Condiciones generales

A continuación encontrarás los términos y condiciones de las reservas con Holidayguru.

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CONDICIONES GENERALES DE SMART TRAVEL

 


CONTENIDO

 


1. definiciones

2. la oferta de viaje

3. reservar un viaje

4. pagos

5. anulación

6. cambios y sustituciones

7. información sobre viajes y salud

8. viajes de vacaciones (general)

9. viajes en avión

10. reclamaciones

11. legislación aplicable

 


1. definiciones

En las presentes Condiciones Generales, los siguientes términos tendrán el significado que aquí se define: 

1.1 Reservas

La celebración de un contrato de viaje combinado entre usted y nosotros.

1.2 Nosotros.


Smart Travel con domicilio social en Woerden, Helsinkilaan 6 A, Países Bajos, también con el nombre comercial de Marleen van Dam B.V. e inscrita en la Cámara de Comercio con el número 30196364.

1.3 Fuerza mayor


Un acontecimiento inevitable y extraordinario y una situación derivada del mismo que se produce independientemente de la voluntad de la parte que alega la fuerza mayor y cuyas consecuencias no podrían haberse evitado a pesar de todas las precauciones razonables.

 


1.4 Usted o su/su/su

La persona que contrata un viaje combinado con nosotros (también denominada "Principal Booker") y cualquier persona en cuyo nombre se realice el contrato.

 

2. la oferta de viaje

2.1 Descripciones

Las descripciones y fotos dan una idea de la situación en el destino de vacaciones. Esta información pretende dar una impresión general. El alojamiento, los medios de transporte y las infraestructuras pueden diferir de la norma alemana. La evaluación del alojamiento no hace referencia a las normas internacionales. Hay que tenerlo en cuenta al hacer la reserva.

 

3. reservar un viaje

3.1 Celebración del contrato

Al reservar un viaje, se celebra un contrato de viaje. Después de reservar, recibirá una confirmación de reserva y una factura. Esta confirmación de reserva es la prueba de la existencia del contrato.


3.2 Reservas con una agencia de viajes neerlandesa

Smart Travel es una empresa de viajes neerlandesa. Por lo tanto, la reserva será vinculante en cuanto reciba la confirmación de la misma. Los viajeros de otros países deben tener esto en cuenta, ya que pueden aplicarse normas diferentes a las reservas con compañías de viajes de otros países.

 

3.3 Principal corredor de apuestas

El titular de la reserva debe tener al menos dieciocho años en el momento de efectuar la reserva. No está permitido dar un nombre o una dirección de correo electrónico falsos al hacer la reserva. Si esto ocurre, podemos rescindir el contrato. En tal caso, se le reembolsará el precio ya pagado por el viaje. Los gastos en que incurramos se deducirán de este importe.

 


3.4 Nombres de los viajeros

Al hacer una reserva, debe facilitar los nombres (nombre y apellidos) que figuran en su documento de identidad. Los datos de su billete de avión, ferry o barco deben coincidir con los de su documento de identidad. Si se comprueba que los dos documentos no coinciden, la compañía aérea, de transbordadores o de cruceros puede negarse a transportarle. No seremos responsables de los costes derivados de la reemisión de dicho billete o tarifa, ni de las consecuencias de dicha denegación. Por lo tanto, le rogamos que compruebe cuidadosamente su nombre durante el proceso de reserva y a la recepción de sus documentos de viaje para evitar costes adicionales (gastos de modificación, reemisión de un billete).

 

3.5 Restricciones

 Sugerencia: Smart Travel señala que las ofertas de viaje no son adecuadas para personas con movilidad reducida. En caso de duda, los viajeros deben ponerse en contacto con Uniglobe Smart Travel antes de reservar, Uniglobe Smart Travel se reserva el derecho de cancelar el contrato de viaje en caso de duda, incluso antes de la salida. Cualquier coste adicional incurrido por Uniglobe Smart Travel será repercutido al viajero o viajeros.

 

4. pagos

4.1 Procedimiento de pago,

Cuando haga una reserva, recibirá una solicitud de pago para abonar el coste total del viaje.

 


5. anulación

5.1 Anulación general

Si ha reservado un viaje combinado y ya no puede utilizarlo, le ofrecemos la posibilidad de anularlo en su totalidad. No es posible anular partes individuales del viaje combinado, como una actividad reservada u otros servicios de viaje.

 


La cancelación de un viaje combinado está sujeta a gastos de cancelación.

 


El importe correspondiente es un porcentaje del precio del viaje y depende del momento en que cancele su paquete cx.

 


5.2 Gastos de anulación para Smart Travel

En caso de cancelación se aplicarán los siguientes gastos: 

 


- Hasta 42 días antes de la salida: 35 %.

 


- De 42 a 14 días: 50%

 


- Hasta 14 días antes de la fecha de salida: precio completo

 


En las reservas de sólo hotel, no se cobran gastos de anulación si se cancela 7 días antes de la fecha de entrada. Sólo hay una tasa de cancelación de 10 euros.

 


5.3 Gastos (de anulación) diferentes

Si nuestros proveedores (por ejemplo, una aerolínea o un alojamiento) aplican políticas de cancelación diferentes, es posible que tengamos que desviarnos de lo anterior. En estos casos, los diferentes gastos de cancelación se mostrarán durante el proceso de reserva.

 

6. cambios y sustitución

6.1 Sustitución

En el caso de un viaje combinado, un viajero o viajera puede solicitar que un tercero sustituya sus derechos y obligaciones en virtud del contrato de viaje. Esto debe hacerse mediante una declaración en un soporte duradero, que debe llegarnos hasta 7 días antes del inicio del viaje, y después sólo si la declaración se hace dentro de un plazo razonable antes del inicio del viaje. Todos los gastos ocasionados por este motivo se cobrarán íntegramente. El viajero y la persona que lo sustituya serán solidariamente responsables del pago del precio del viaje y de los demás gastos relacionados con la sustitución.

 

6.2 Cambios

En la mayoría de los casos, es posible modificar el contrato hasta 7 días antes de la salida, abonando una tasa de 27 euros por reserva. Más allá de eso, como se describe en el apartado 6.3, se cobrarán todos los costes de los proveedores de servicios en cuestión. Los cambios relativos al hotel sólo son posibles dentro del mismo hotel, por ejemplo, una habitación o un tipo de habitación diferentes. Todos los demás cambios se tratarán como una cancelación y una nueva reserva.


6.3 Condiciones divergentes para los cambios

Para los vuelos regulares, las actividades, el alojamiento en hoteles, los cruceros, el alquiler de autocaravanas o coches, los traslados y algunos otros elementos del viaje, pueden aplicarse condiciones diferentes y no es posible realizar cambios. En tal caso, se requiere una nueva reserva. Por ejemplo, se aplican condiciones diferentes a los servicios con fecha fija.

Los gastos de anulación o cambio se cobran al 100% en cualquier caso si el billete de avión ya se ha impreso. Además, muchas compañías aéreas no permiten cambiar de reserva. Esto corresponde a una cancelación y se tratará en consecuencia.

 

7. información sobre viajes y salud

7.1 Información sanitaria

Es su responsabilidad conocer la información sobre viajes y/o salud aplicable a su destino. Esto incluye medidas para prevenir la propagación de determinadas enfermedades, entre ellas COVID-19. Cualquier coste derivado del incumplimiento de dichas medidas será responsabilidad suya.

 

7.2 Documentos de viaje

Como viajero, debe asegurarse de llevar consigo en todo momento los documentos de viaje necesarios. Le recomendamos que compruebe la validez de su pasaporte o documento de identidad con tiempo suficiente antes de partir. Tenga en cuenta la normativa aplicable a su destino. Encontrará más información sobre documentos de viaje en las páginas de información del Ministerio de Asuntos Exteriores: https://www.exteriores.gob.es/en/Paginas/navegacion.aspx


8 El viaje de vacaciones (general)

8.1 Actividades locales

Las actividades locales que reserve en su destino no están bajo nuestro control y no forman parte de su paquete de vacaciones. Los agentes locales o las empresas con las que se contratan las excursiones son responsables de su funcionamiento. Algunas actividades especialmente arriesgadas pueden no estar cubiertas por el seguro de viaje y anulación; compruébelo detenidamente antes de apuntarse a una excursión. No asumimos responsabilidad alguna por los daños y/o perjuicios derivados de accidentes.

8.2 Hoteles urbanos


Para nuestros viajes solemos utilizar hoteles urbanos. Estos hoteles suelen estar convenientemente situados cerca de los lugares de interés y del centro de la ciudad, y son fácilmente accesibles en transporte público. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las habitaciones suelen ser menos espaciosas y no siempre ofrecen balcón, y que a menudo no se dispone de instalaciones como aparcamiento o piscina. Por eso le recomendamos que compruebe de antemano si un hotel ofrece las instalaciones que necesita.

8.3 Seguro de viaje


Le recomendamos encarecidamente que contrate un seguro de viaje (equipaje), accidentes, enfermedad y anulación adecuado. Un seguro adecuado con cobertura a todo riesgo (aplicable en el extranjero) puede ahorrarle elevados costes evitables y molestias en caso de daños, lesiones o enfermedad. La necesidad o conveniencia de contratar uno o varios seguros depende de su situación específica (como el destino y las actividades previstas en él). Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de asesorarle.

 


9. viajes en avión


9.1 Reserva de plazas


En la mayoría de los casos, la reserva de asiento puede hacerse en línea con la compañía aérea. Es posible que se le cobre una tasa adicional por este servicio. Para más información, visite el sitio web de la compañía aérea que opera su vuelo.

 


9.2 Tiempos de vuelo

Los horarios de los vuelos y el aeropuerto figuran en sus documentos de viaje. Dado que los horarios de los vuelos dependen de diversos factores, están sujetos a cambios en cualquier momento. Si cambia la hora de un vuelo, se lo notificaremos por correo electrónico lo antes posible.

 


9.3 Datos de contacto

Para poder informar a los pasajeros sobre las operaciones de vuelo y las interrupciones que se desvíen del horario, necesitamos el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico para poder ponernos en contacto con usted de forma proactiva. Nosotros, así como las compañías aéreas transportadoras, utilizaremos esta información de conformidad con todas las políticas y normativas de privacidad aplicables y podremos utilizar esta información de contacto únicamente a efectos de notificaciones operativas, como cancelaciones de vuelos, cambios de horario de vuelos, etc.

 

9.4 Identidad de la compañía aérea operadora

El Reglamento de la UE relativo a la información que deben recibir los pasajeros aéreos sobre la identidad de la compañía aérea operadora (EuVO 2111/05) nos obliga a informarle de la identidad de la compañía aérea operadora (ES) de todos los servicios de transporte aéreo que vayan a prestarse como parte del viaje reservado en el momento de efectuar la reserva. Si en el momento de la reserva aún no se ha determinado la compañía aérea que operará el vuelo, le comunicaremos la compañía o compañías aéreas que probablemente operarán el vuelo o que lo harán. En cuanto sepamos qué compañía aérea operará el vuelo, se lo comunicaremos. Si cambia la compañía aérea que le hemos indicado como compañía operadora, le informaremos del cambio. Tomaremos inmediatamente todas las medidas razonables para garantizar que se le informe del cambio lo antes posible. La lista de compañías aéreas con las que no está permitido el transporte está disponible en el sitio web de la Comisión Europea en https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/ip_22_2389

 


10. reclamaciones

10.1 Reclamaciones

Si no está completamente satisfecho durante su viaje, debe comunicárnoslo inmediatamente para que podamos encontrar una solución adecuada. Se aplica el siguiente procedimiento Smart Travel:

- Si no está satisfecho, debe comunicarlo inmediatamente al proveedor de servicios local en el acto.

- A continuación, envíenos un correo electrónico con su reclamación y el número de reserva.

- Si el problema no puede resolverse a su satisfacción in situ, puede enviarnos su queja por escrito en un plazo de dos meses desde la finalización del viaje.

 


10.2 Costes adicionales


Si incurre en gastos adicionales como consecuencia de un defecto, debe conservar el justificante de pago. Si no presenta el justificante de pago, no podremos reembolsarle ninguno de los gastos ocasionados.

 


10.3 Información sobre resolución de litigios en materia de consumo

En cuanto a la ley sobre resolución de litigios en materia de consumo, el organizador señala que no participa en la resolución voluntaria de litigios en materia de consumo.

 


11 Legislación aplicable

11.1 Los contratos con Smart Travel se rigen por las leyes de los Países Bajos.

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Smart Travel

Helsinkilaan 6 A

3446 AH Woerden, Países Bajos

Cámara de Comercio: 30196364

Tel: +31 (0)85 0472 122

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